La dieta de Dios

La certificación Kosher está dirigida principalmente a la población no-judía, contrario a creencias populares.

En una breve entrevista con el Rabino Shalom Pelman, se explican algunas particularidades sobre el concepto Kosher, así como la certificación centroamericana que se ha impulsado.

¿Qué significa la palabra Kosher?

Significa apto. Es el término que comúnmente se aplica cuando se habla de comida y conlleva con ella una serie amplia de leyes, aunque este término, también es aplicable a muchos temas como en el ámbito de los negocios, relaciones, etc.

¿Qué conlleva la certificación?

Calidad. En la industria alimenticia hace 30 años eran pocos los productos que en su envoltura aparecían los ingredientes, el contenido nutricional o las calorías. Hoy, el consumidor es más exigente, quiere saber más información sobre el producto que adquiere. El único sello de calidad que aparece en la etiqueta visto por el consumidor final es el sello Kosher, que le garantiza al consumidor final (y no por el fabricante) que este es un producto de calidad. Otro grupo que se beneficia del certificado de Kosher, son todas aquellas personas que tienen alguna sensibilidad con ciertos tipos de ingredientes como por ejemplo: la leche o el gluten. Asimismo, los vegetarianos o veganos son otros grupos beneficiados, ya que en cualquier producto se especifica si este tiene ingredientes de origen animal. En términos de religión, esta certificación no solo beneficia a la población judía: este sello le permite a más de cien millones de musulmanes comer de los diferentes productos que cumplen con la certificación. También para los diferentes grupos de cristianos dichos productos gozan de un valor agregado ya que cumplen con los requisitos bíblicos.

En Guatemala el 30% de las compañías obtienen el certificado Kosher. Para más información, visite www.koshercentroamerica.com o llame al 2507 3577.

Visit Jewish.TV for more Jewish videos.
Kosher Centro America
+(502) 2498 3800
info@koshercentroamerica.com
All Rights Reserved.© 2014 Kosher Centro America