La palabra KOSHER, significa apto, es el término que comúnmente se aplica cuando se habla de comida y conlleva con ella una serie amplia que leyes, aunque este término, también es aplicable a muchos temas como en el ámbito de los negocios, relaciones etc.

Como principio el KOSHER, es un término alimenticio apegado a un sistema de leyes bíblicos, que obtuvo un valor agregado aplicable/sostenible a un porcentaje amplio en la sociedad mundial.

Existe una idea errónea dentro de la sociedad, que cree que la licencia/ certificado de KOSHER, sirve únicamente a los judíos, esto es incorrecto ya que los judíos, son el grupo mas pequeño numéricamente que disfrutan del KOSHER. La prueba a esto es que compañías internacionales de mucho prestigio (Coca - Cola, Nestle, Kraft etc.) se esfuerzan enormemente para obtener este certificado, y dan este servicio a millones de personas a nivel mundial y no solo a aproximadamente ocho millones de judíos que están dispersos en todo el mundo.

Los beneficios de la Certificación Kosher

CALIDAD

En la industria alimenticia vemos un cambio drástico en los últimos 3 décadas si bien Hace 30 años, eran pocos los productos que en su envoltura aparecía los ingredientes, el contenido nutricional o las calorías. Hoy esta situación cambio, Hoy muy raro los productos que no lo traen especificaciones detalladas de los contenidos etc. Es cierto que aquí todavía se puede consumir SHUKOS en la calle aunque en cualquier otro país hasta este producto tiene sus propios reglamentos. Eso, porque Hoy, el consumidor es más exigente, ya que este quiere saber más información sobre el producto que adquiere, por lo tanto este no se quedara satisfecho si la información es escasa. El tema es que la información que va en la etiqueta esta proporcionado por el fabricante que su interés único es de vender cuanto más y aunque la fábrica cuente con los certificados de calidad como HASSAP, BMO o ISO estos no aparecen en la etiquetas. El único sello de calidad que aparece en la etiqueta visto por el consumidor final es el sello de KOSHER que le garantiza al consumidor final (y no por el fabricante) que este es producto de calidad

ALERGIAS

Otro grupo que se beneficia del certificado de KOSHER, son todas aquellas personas que tienen alguna sensibilidad con ciertos tipos de ingredientes como por ejemplo: la leche o el Gluten. El certificado KOSHER detalla en caso que el producto contiene alguno de esos ingredientes o fueron elaborados en las mismas líneas de producción. Como por ejemplo con la cremora que dice la etiqueta detalladamente Cremora sin leche i en la mayoría de los casos si contiene derivados de leche los cual calificarían para el certificado KOSHER como lácteo y por las medidas tan estrictas del Certificado KOSHER es que el consumidor final con estas sensibilidades lo buscan

DIETA

Otro de los grupos que se beneficia de este certificado son los vegetarianos o Veganos, ya que en cualquier producto se especifica si este tiene ingredientes de origen Animal.

RELIGION

Por ser que las religiones más conocidas su fuente es el judaísmo Este sello le permite a más de cien millones de musulmanes comer de los diferentes productos que cumplen con la certificación KOSHER. También para los diferentes grupos de cristianos dichos productos gozan de un valor agregado ya que cumplen con los requisitos bíblicos. Y por último los judíos. .

Kosher Centro America
+(502) 2498 3800
info@koshercentroamerica.com
All Rights Reserved.© 2014 Kosher Centro America